PROYECTOS

Segunda edición de la Gastroferia Ibérica Sabor

La segunda edición de la Gastroferia Ibérica Sabor, reunió a 12 establecimientos y amplía su oferta con talleres para niños y adultos, una conferencia y demostraciones en directo.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, acompañado por el concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, César Ráez y Cristina Pérez-Salas, presidente y gerente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), que organiza esta cita, y representantes de las marcas patrocinadoras, presentaron ayer esta actividad, que prevé superar las 5.000 visitas del año pasado.

Nueve expositores servirán tapas saladas (muchas de ellas aptas para celiacos) y otros tres, dulces. Cada tapa costará tres euros. En esta edición, se instalará una carpa de 250 metros para impartir talleres de huertos urbanos, cocina para niños, de vino, decoración de galletas, la charla y las exhibiciones de profesionales.

El proyecto pretende acercar la gastronomía de la provincia de Badajoz al público a través de una completa oferta gastronómica y de actividades. El evento, de un fin de semana de duración ofrece a los habitantes de Badajoz la posibilidad de recorrer la oferta de tapas de los establecimientos más representativos de la provincia. Un concepto novedoso en la ciudad que alcanza ya su segunda edición. 

El seguimiento del proyecto se evaluará en función a dos parámetros: los tickets vendidos por los expositores y el incremento del público durante las tres jornadas. Recuperando los datos de que comparan la asistencia y el número de tapas dispensadas durante el fin de semana en la edición anterior comprobamos que la progresión de la feria es ascendente y que, durante el año 2018 que la venta de tapas se ha incrementado en un 61%.

El número de asistentes con respecto al año 2018 también ha mejorado considerablemente incrementándose en un 50.5%

 

 

 

Fecha de celebración: del 4 al 6 de octubre de 2019

Horario: 
Viernes y Sabado de 12.30 a 00.00
Domingo de 11.00 a 17.00

 

 

Expositores

 

Galaxia
Come y Calla Cátering
Lugaris
Hermanos Méndez
El Paso del Agua
Cátering Machaco
Cátering Vía de la Plata
La Taberna de Kusso
Las Croquetas de Fer
Casa Fuentes
Mogambo
Flocco

 

 

Organiza:

Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura

 

Patrocina:

Ayuntamiento de Badajoz

Coca Cola

LGE

Cruzcampo

Butanos Teófilo

 

Colaboran:

Saborea Badajoz

Aqualia

Viña Puebla

 

 

 

   

 

Hazte socio

Para poder asociarse se requiere ser un cocinero o repostero que realiza su actividad profesional.

ASÓCIATE

DONDE ESTAMOS

logoweb

C/ Conde Nº 3
Cáceres

Tel: 927 700 301