PROYECTOS

PREMIOS ACOCYREX 2018

El objetivo del evento es ofrecer una perspectiva profesional de la gastronómía de la región y recuperar el galardón más significativo de la asociación ”La Chaquetilla de Honor” destinada a personalidades que, por su entrega, interés y proximidad durante toda su trayectoria, han promovido la gastronomía e impulsado a los profesionales del mundo de la hostelería en general y, en especial, de los profesionales de la región.

LOCALIZACIÓN: Teatro Romano de Mérida

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura pretende, con la celebración de estos premios, distinguir a entidades públicas y privadas que desarrollan acciones gastronómicas que contribuyen a colocar Extremadura en el mapa turístico nacional e internacional.

Así pues, este año hemos decidido premiar tres iniciativas que han contribuido a los objetivos mencionados.

• Magnum Nature (Quintana de la Serena) como mejor iniciativa gastronómica en el ámbito privado (Convivium Romano de Regina).

• Revista Tapas como la guía con mayor representación de establecimientos de Extremadura (recogerá el premio su representante en Extremadura, Juan Pedro Plaza)

• Club de Producto Carolingio de La Vera como mejor iniciativa gastronómica en el ámbito público.

Además, durante los I Premios a Acocyrex se entregará a cada uno de los asociados, una chaquetilla con los logotipos de las 12 denominaciones de Origen de Extremadura para consolidar el acuerdo rubricado entre la Asociación y las D.O.P. e I.G.P. con el objetivo de que los socios promocionen los productos de Extremadura tanto en las actividades que se lleven a cabo desde la asociación como en sus propios establecimientos.

El formato será distinto al habitual, tratándose de la Asociación de Cocineros el objetivo es que los comensales puedan degustar productos de Extremadura. Los invitados estarán sentados y, durante el acto, podrán disfrutar de pequeñas degustaciones realizadas por los miembros de la asociación. 

Objetivo General:

  • Apoyar acciones de promoción gastronómica realizadas por entidades privadas y públicas y premiar la promoción de establecimientos de restauración a través de las guías nacionales. 

Objetivos específicos:

  • Incrementar la visibilidad de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura
  • Mejorar la presencia institucional de la Asociación
  • Afianzar este evento y consolidarlo para convertirlo en un reconocimiento anual de envergadura.

 Los premios Acocyrex pretenden consolidarse como actividad anual en su reconocimiento a entidades que promocionan la gastronomía actualmente a través de eventos.

La asociación, además, reconocerá anualmente a una personalidad institucional a través de su “chaquetilla de honor”. 

 

 

 

Hazte socio

Para poder asociarse se requiere ser un cocinero o repostero que realiza su actividad profesional.

ASÓCIATE

DONDE ESTAMOS

logoweb

C/ Conde Nº 3
Cáceres

Tel: 927 700 301